Eliana Quintero 906090

El sábado pasado la esmeraldeña Eliana Quintero con sus medidas perfectas 90-60-90 ganó el concurso de belleza Miss Atlántico Internacional 2009 (vigésima tercera edición), en Punta del Este, Uruguay, vistiiendo trajes de los diseñadores ecuatorianos Abel Lara (formal), Alejandra Morales (de baño) y Silvia Peña (típico).

Eliana fue la cuarta finalista y Mejor Rostro del Miss Ecuador 2008; pero esta vez se trajo la corona desde Uruguay. Al momento del triunfo se arrodilló, se santigüó y después las 1000 personas del público se pusieron de pie para ovacionarla.

Desde ese día sus actividades no han cesado, al día siguiente fue invitada a un programa radial en Montevideo, donde recibió llamadas de felicitaciones, luego descansó un poco, salió de compras y a pasear. Anoche tenía previsto arribar a Quito y hoy llega a Guayaquil.

La joven de 22 años en el torneo siempre mantuvo su confianza, seguridad y espontaneidad, aspectos que la hicieron merecedora del cetro. “Vine a Uruguay con las ganas de llevarme la corona. Y así lo hice. Me mostré tal como soy, siempre respetando a mis compañeras y llevándome bien con ellas, además de aprender de cada una un poco de sus costumbres”.

La también modelo de la agencia CN Modelos explicó que en la entrevista le hicieron tres preguntas referentes a su país, a su trabajo actual y los proyectos que tiene en mente. “Nunca paré de hablar y siempre promocioné las riquezas turísticas y culturales del Ecuador. Les conté sobre nuestro clima, la flora y la fauna que tenemos. Les conversé sobre las islas Galápagos, los patrimonios del Ecuador y sus reservas naturales como los manglares más altos del mundo, que están en mi tierra, Esmeraldas”, relató la nueva Miss Atlántico Internacional.

Su madre, Ninfa Branda, quien se encontraba en Esmeraldas el día de la elección, tenía la seguridad de que Eliana iba a triunfar. “Yo la soñé como la ganadora, la veía feliz”, dijo.

Como Miss Atlántico Internacional, Eliana Quintero visitará algunos países europeos como Italia, España, Francia, además de las naciones centroamericanas. También participará en ferias internacionales y formará parte de los miembros del jurado calificador del certamen de belleza que elige a la mujer más bella de España, contó Éber Barrios, dueño de la franquicia.

Nuestra mujeres; un orgullo nacional!



Etiquetas: , , ,


4 comentarios en “Eliana Quintero, Miss Atlántico Internacional”

  1. carlos cardenas dice:

    me parece importante que una chica afroecuatoriana gane un concurso de belleza. el mundo está en evolución y esto significa que el Ecuador tambien. Hay que apoyar a Eliana en todo lo que se pueda.

  2. Esteban Echeverrìa dice:

    una belleza de mujer espero triunfe en todo en su vida

  3. Enrique Lata dice:

    Felicidades a Eliana es una digna representante, sigue adelante y esperamos que tu belleza sea una cultura para nuestro pais. millon besos y siempre para arriba.

  4. orlin dice:

    felicidades primita adelante recuerda todo lo puedes en cristo que te fortalece


Escribir un comentario